Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Rojas, Luis-
dc.date.accessioned2018-12-12T16:02:28Z-
dc.date.available2018-12-12T16:02:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5431-
dc.description.abstractEl Plan de acción con el título: Recursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 16049; tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el área de Ciencia y Tecnología con la utilización adecuada de los recursos didácticos interactivos a través de la propuesta de alternativas de solución viables y pertinentes. Para diagnosticar la problemática se utiliza la entrevista a través del instrumento la guía de entrevista estructurada en cinco preguntas de respuesta abierta y la técnica del grupo focal con tres preguntas de opinión abiertas; la muestra está conformada por seis profesores de aula y seis estudiantes del IV y V ciclo. Luego, se arriba a la conclusión que las causas de la problemática están relacionadas a la falta de indicadores en el Plan MAE, el poco conocimiento teórico de recursos didácticos interactivos y la inadecuada aplicación con criterio pedagógico por los maestros; además, de la inexistencia de un catálogo para la organización de los recursos. Por consiguiente, es posible revertir tal problemática con la aplicación de estrategias y actividades consistentes y bien organizadas con sustento en el liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión y el desempeño docente.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.titleRecursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16049es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CAMPOS_ROJAS_LUIS.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.