Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5431
Título : Recursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16049
Autor : Campos Rojas, Luis
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de acción con el título: Recursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 16049; tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el área de Ciencia y Tecnología con la utilización adecuada de los recursos didácticos interactivos a través de la propuesta de alternativas de solución viables y pertinentes. Para diagnosticar la problemática se utiliza la entrevista a través del instrumento la guía de entrevista estructurada en cinco preguntas de respuesta abierta y la técnica del grupo focal con tres preguntas de opinión abiertas; la muestra está conformada por seis profesores de aula y seis estudiantes del IV y V ciclo. Luego, se arriba a la conclusión que las causas de la problemática están relacionadas a la falta de indicadores en el Plan MAE, el poco conocimiento teórico de recursos didácticos interactivos y la inadecuada aplicación con criterio pedagógico por los maestros; además, de la inexistencia de un catálogo para la organización de los recursos. Por consiguiente, es posible revertir tal problemática con la aplicación de estrategias y actividades consistentes y bien organizadas con sustento en el liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión y el desempeño docente.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5431
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CAMPOS_ROJAS_LUIS.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.