Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias en el aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82234
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La siguiente investigación tiene por finalidad elaborar el plan de acción que permita solucionar el problema: Inadecuada gestión del currículo en la aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la Institución Educativa Nº 82234 El Ollero – José Sabogal, la muestra de estudio está conformada por cinco docentes, la técnica fue la entrevista y su instrumento la guía de entrevista. El plan de acción fortalecerá el clima escolar, gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; con la implementación de los grupos de interaprendizaje, las visitas al aula y las jornadas de reflexión las que permitirán cumplir con el objetivo de mejorar la gestión del currículo en la aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática. Las acciones se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, cuyo fin es mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el enfoque de gestión participativa, el cual busca la intervención de los actores educativos para el logro de objetivos comunes y enfoque de gestión procesos, es decir buscando el dinamismo entre los procesos estratégico, desarrollo y convivencia escolar y de soporte para lograr el buen funcionamiento de la IE.