Monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la práctica docente en las competencias del área de matemática del VI ciclo de la Institución Educativa Pública José Gálvez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Al analizar las actas finales y la evaluación censal de estudiantes, se pudo evidenciar el bajo nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes, dado que la inadecuada gestión de el aprendizaje por parte de los docentes se evidenció al entrevistar a tres docentes como muestra, para lo cual se utilizó la técnica guía de entrevista como instrumento de recojo de información, siendo la técnica utilizada la entrevista. Al procesar los resultados, se propuso la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, con el objetivo de optimizar la gestión de los aprendizajes del área de matemática, a través de acciones de capacitación docente como la implementación de círculos de interaprendizaje (CIA), las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), el trabajo colegiado, visitas al aula entre otras acciones, que permitirá identificar las fortalezas y debilidades de los docentes, al mismo tiempo que se los empoderaría al trabajo colaborativo a través de la reflexión de su propia práctica. En conclusión, el mejoramiento de las competencias profesionales en los maestros es de carácter primordial para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, puesto que su consecuencia es directa para realizar sesiones de aprendizaje pertinentes.