Gestión de soporte pedagógico en los procesos didácticos en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 821152
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción, se inicia con el análisis del diagnóstico institucional; busca fortalecer las capacidades docentes, e involucrarlos en actividades significativas e innovadoras con los estudiantes y que les sirva para la vida. Para lograrlo se plantea brindar eficiente gestión de soporte pedagógico en el desarrollo de los procesos didácticos, fortalecer la práctica docente a través del trabajo colegiado, monitoreo y acompañamiento, fortalecer las relaciones interpersonales con los actores educativos para fortalecer la convivencia escolar con la puesta e marcha de diversas estrategias que respondan a la solución del problema, el cual tiene un sustento teórico en las buenas prácticas docentes, diferentes investigaciones realizadas como sostiene al respecto Rivas (1990) señala que no existe ningún medio que sustituya la lectura como instrumento eficaz para la formación y su desarrollo integral del individuo. La lectura es una actividad de utilidad individual y social altamente estimable, es decir, que a través de la lectura el hombre adquiere el saber, la experiencia, las creencias (p. 41). En conclusión, el plan de acción pone en práctica competencias y capacidades desarrolladas en el diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, poniendo de la experiencia las características de un buen líder pedagógico.