Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 821350
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la investigación es elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la I.E. N° 821350-Candopampa-Cajamarca. La parte de estudio elegida es directa e intencional, la misma que está formada por docentes, estudiantes y padres de familia. Para el recojo de información se utiliza la técnica de la encuesta, que se aplicó a docentes y padres de familia, donde se identificó las causas y efectos profundizando el conocimiento del problema y poder solucionarlo aplicando las alternativas propuestas. Las acciones del plan de acción se sustentan en las causas: desconocimiento de estrategias metodológicas en comprensión lectora por parte de los docentes, en el limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica del directivo y el trabajo individual de los docentes. Dentro de los resultados más importantes que se espera obtener, figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y los aprendizajes de los alumnos y como no, incluir también el dominio de habilidades interpersonales para una convivencia democrática entre toda la comunidad educativa, pues de ello depende todo el quehacer educativo.