Gestión curricular en el uso de procesos pedagógicos en la planificación curricular de la Institución Educativa Pública Nº 135
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción denominado, Gestión curricular para el uso de los procesos pedagógicos en la planificación curricular de la Institución Educativa. Nº 135 Shaullo Chico, tiene como propósito fortalecer las capacidades pedagógicas del docente, para el desarrollo adecuado de sesiones de aprendizaje haciendo uso de estrategias, innovadoras y retadoras, que movilice sus capacidades, habilidades y destreza de los estudiantes y facilite la construcción de sus aprendizajes. Para el recojo de información se consideró como población a todos los docentes y se tomó como muestra a tres docentes, para la aplicación de la guía de entrevista como instrumento y como técnica la entrevista. Para la solución de la problemática se planteó como alternativa de solución diversas acciones como: Talleres de capacitación donde se abordaran temas sobre la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, propiciando una participación activa de los integrantes, como parte del monitoreo y acompañamiento, se realizaran grupos de inter aprendizaje, con la finalidad de intercambiar experiencias para fortalecer aspectos colectivos, en un espacio de participación y socialización, la realización de juego de roles para la resolución de conflictos, donde los participantes interactuaran dando solución a sus conflictos en forma vivencial, logrando una participación democrática y ayuda mutua. Llegando a la conclusión que la aplicación del presente plan de acción tendrá un impacto positivo en aprendizaje de los estudiantes y cumpliendo la visión trazada de la comunidad educativa.