Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 82911 Porconcillo Alto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción se ha elaborado con la finalidad de fortalecer el liderazgo pedagógico identificando la problemática institucional, a través de un diagnóstico con la participación de la comunidad educativa. La institución educativa (IE) priorizó el problema denominado “Inadecuada gestión en la planificación curricular en el área de comunicación”, que ha traído consigo tres consecuencias; planificación y ejecución de aprendizajes, estudiantes desmotivados sin interés por aprender e improvisación de actividades pedagógicas que desarrollan los docentes y de manera general trae como resultado el bajo rendimiento escolar por una relación directa de la ineficiencia de la labor docente; afectando directamente a los objetivos y metas institucionales, así como también al compromiso de gestión escolar progreso anual de los estudiantes. En este proceso de diagnóstico se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes con un cuestionario de diez preguntas abiertas las cuales van ayudar a dar solución proponiendo un objetivo general, tres específicos, y una alternativa de solución considerando acciones, metas, responsables, recursos y cronograma en las tres dimensiones: Gestión curricular (GE), Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del Desempeño Docente (MAE) y el Clima Escolar (CE), tal como se muestra en la matriz de implementación del plan de acción (PA).