Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 101099
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que mita seleccionar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular docente en la aplicación de estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de la IE N° 101099. La intención es asimilar internamente y llevarlo a la práctica propiciando alternativas de solución viables y eficientes. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes, estudiantes y padres de familia. Las técnicas que se utilizan para el recojo de información son la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos la guía de entrevista y guía de discusión. Las acciones del plan de acción se sustentan en el Marco del Buen Desempeño Directivo. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y el rol del directivo como líder pedagógico tal como lo exige el Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola para la obtención del título profesional de Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico.