Gestión curricular en el logro de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18237
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción responde a la problemática identificada en la Institución Educativa Inadecuada Gestión Curricular en el logro satisfactorio de los aprendizajes de comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 18237 de Nogalcucho, en este sentido fue necesario recoger información mediante la aplicación de instrumentos como las fichas de entrevista y observación, mismas que fueron aplicadas a los docentes, alumnos y padres de familia, permitiendo así contar con insumos para el análisis y diagnóstico consensuado en reunión con todos los actores implicados identificando además del problema las acciones a implementar en la institución educativa, en el marco del buen desempeño directivo la gestión por procesos y las dimensiones de liderazgo pedagógico; las alternativas de solución incluyen el fortalecimiento del manejo de las estrategias didácticas, sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica, uso de los recursos y materiales didácticos, sobre el trabajo colegiado en el área de comunicación mediante los grupos de inter aprendizaje, implementar el monitoreo, realizar talleres de fortalecimiento sobre el acompañamiento y evaluación; lo que se pretende mejorar es la práctica pedagógica de los docentes, por consiguiente alcanzar el objetivo principal que es mejorar el logro de aprendizajes en comprensión lectora.