Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82157
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio realizado ha permitido elaborar el plan de acción que como propósito es optimizar la gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 82157 de Sogorón Bajo. La muestra es directa e intencional, la cual está constituida por dos docentes y 21 estudiantes. Se utilizaron técnicas de recojo de información como la entrevista y el grupo de discusión, y como instrumentos los cuales destacan la guía de entrevista que fue aplicada a los docentes y estudiantes. Las acciones del plan de acción se sustentan en la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje para promover el uso adecuado de estrategias en comprensión lectora, socialización de experiencias exitosas, la observación entre pares para monitorear y acompañar la práctica pedagógica de los docentes, se elabora el plan de mejora teniendo en cuenta la realidad de una escuela multigrado, conformación de los grupos interactivos para promover el cumplimiento de las normas y acuerdos de convivencia establecidos en el aula, socialización de experiencias exitosas sobre convivencia escolar. Entre los principales resultados que se espera lograr tenemos la incorporación de estrategias que conlleve a la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en comprensión lectora, así como lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Se concluye, que el plan de acción se consolida en el fortalecimiento de las estrategias en la comprensión lectora, así como las capacidades de liderazgo del directivo quien es el que se encarga de movilizar los procesos que se involucran en la consolidación del presente plan de acción en estudio.