Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias innovadoras de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82052
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Trabajo Académico se elabora con la finalidad de solucionar el problema referido a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias innovadoras de comprensión lectora. La muestra ha sido seleccionada de forma intencional de acuerdo al interés del directivo. Para el recojo de información se utiliza la técnica de la entrevista y el instrumento guía de entrevista, la cual es aplicada a tres docentes de la institución educativa. La alternativa de solución está constituida por un conjunto de acciones, las cuales se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos, y el Marco del Buen Desempeño Directivo. Para dar un mejor sustento a la problemática relacionada se tiene en cuenta las cinco dimensiones de la investigación realizada por Robinson (2008) pero con énfasis en la tercera dimensión referida a la realización del planeamiento del quehacer educativo la coordinación y evaluación de la enseñanza a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y el currículo, y la cuarta dimensión referida a incentivar y participar en el aprendizaje y desarrollo de los maestros. El principal resultado con este trabajo es el fortalecimiento de las capacidades docentes, la mejora de los aprendizajes y el liderazgo pedagógico. En conclusión, el plan de acción permitirá el fortalecimiento de la gestión escolar y del liderazgo pedagógico.