Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos textos escritos del área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Pública Parroquial Ave María
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico tiene como finalidad formular el plan de acción para revertir el problema latente denominado ineficiente gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Ave María de Montenegro, Se ha utilizado una muestra seleccionada de docentes de manera directa e intencional. Se aplicó la técnica de la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista a diez docentes, recogiéndose la problemática educativa priorizada en cuanto a la comprensión lectora, determinándose escaso manejo de estrategias para la comprensión lectora por parte de los docentes, escaso monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, y escaso involucramiento de algunos actores educativos para el trabajo colaborativo institucional. Al ejecutar las acciones del plan de acción permite dar solución al problema de la institución educativa. Teniendo como respaldo las fuentes teóricas consultadas, fortaleciendo las capacidades de los docentes y demás actores educativos y por ende que los estudiantes mantengan hábito por la lectura con agrado y como consecuencia, desarrollar la capacidad de la comprensión de lo que leen y siendo críticos en el medio en el que interactúan mejorando sus aprendizajes.