Gestión curricular en la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Emblemática San Juan de la Libertad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La razón de ser de una institución educativa es la formación integral de sus estudiantes, es ésta direccionalidad el Centro de Educación Básica Alternativa San Juan de la Libertad se propone abordar las dimensiones relacionadas con el bajo nivel de logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la forma de atención presencial en el centro referencial. Para tal efecto se aplicó una encuesta a través de un cuestionario con diez ítems en tres categorías trabajadas desde la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y clima escolar; dimensiones que tienen su sustento en el DCBN, CNEB; módulo de monitoreo, acompañamiento y evaluación y módulo de participación y clima institucional. Estas consultas nos llevaron a obtener resultados relacionados con la influencia positiva de una adecuada planificación curricular en la mejora de la práctica docente y por ende los aprendizajes de los estudiantes, la importancia de la planificación del proceso y ejecución del MAE de manera consensuada y la implementación del trabajo colaborativo y en equipo para promover un buen clima escolar. El desarrollo de éstas categorías se plasman en política institucional basada en el enfoque por competencias bajo el liderazgo del equipo directivo.