Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5262
Título : Gestión curricular en la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública emblemática San Juan de la Libertad
Autor : Saucedo Santillán, Eladio
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La razón de ser de una institución educativa es la formación integral de sus estudiantes, es ésta direccionalidad el Centro de Educación Básica Alternativa San Juan de la Libertad se propone abordar las dimensiones relacionadas con el bajo nivel de logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la forma de atención presencial en el centro referencial. Para tal efecto se aplicó una encuesta a través de un cuestionario con diez ítems en tres categorías trabajadas desde la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y clima escolar; dimensiones que tienen su sustento en el DCBN, CNEB; módulo de monitoreo, acompañamiento y evaluación y módulo de participación y clima institucional. Estas consultas nos llevaron a obtener resultados relacionados con la influencia positiva de una adecuada planificación curricular en la mejora de la práctica docente y por ende los aprendizajes de los estudiantes, la importancia de la planificación del proceso y ejecución del MAE de manera consensuada y la implementación del trabajo colaborativo y en equipo para promover un buen clima escolar. El desarrollo de éstas categorías se plasman en política institucional basada en el enfoque por competencias bajo el liderazgo del equipo directivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5262
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SAUCEDO_SANTILLAN_ELADIO.pdfTexto completo1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.