Gestión curricular para optimizar el manejo de estrategias lúdicas socioemocionales, en la Institución Educativa Pública N° 238
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este Plan de Acción denominado gestión curricular para optimizar el manejo de estrategias lúdicas socioemocionales, en la institución educativa pública n° 238. Es esencial en toda institución tener principios éticos que sentarán las bases de su desarrollo personal e individual, por ello la presente investigación se dirige a mejorar la calidad institucional en la que los docentes se sientan identificados y comprometidos con la enseñanza, trabajando de manera conjunta con los padres de familia y los niños y niñas. Para agenciarnos de la información necesaria sobre el problema que aquejaba en la institución educativa y obtener de manera asertiva, el planteamiento del problema se hicieron instrumentos de carácter cualitativo que han sido muy importantes para lograr nuestro objetivo optimizar la gestión escolar para mejorar el manejo de estrategias lúdicas socioemocionales, que se plasmó en una entrevista. Aquellos dos instrumentos nos facilitaron encontrar datos para observa de manera exacta el problema que se presentaba en institución educativa, de esta forma buscar alternativas de solución y ejecutarlas proponiendo métodos de solución ante nuestro problema y optimizar la educación que se brinda en nuestra institución. Ante ello nuestro Plan de Acción se desarrolló siguiendo esta metodología: Identificación y la priorización del problema que presenta nuestra institución. Brindando de forma contigua con los datos adquiridos en la aplicación de los instrumentos antes indicados en un párrafo arriba_ a diagnosticar los problemas que se presentan en la institución, en concordancia con las acciones de liderazgo que presenta el docente dela institución y la forma que brinda diversas soluciones la cual permite estimular de manera determinante su desenvolvimiento emocional y social de los niños y niñas debido que a través de estas actividades se pueden fortalecer los valores, reforzando su aprendizaje