Gestión de los aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 18410
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Plan “de Acción se realiza en la I.E.N°18410 de Pumamarca, tiene como objetivo: Gestionar de forma adecuada los aprendizajes en el área de matemática de la IE N° 18410 de Pumamarca, se pretende trabajar con la participación de toda la población estudiantil y el total de maestros, incluyendo indirectamente a los padres de familia, para su diagnóstico se utilizó como instrumentos la Guía de entrevista a profundidad, aplicada a los maestros de aula, recogiendo información relevante bajo tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y convivencia, resultados que posteriormente se procesaron con la técnica de la categorización, arrojando como conclusión que los maestros no trabajan bajo el enfoque de resolución de problemas, se ve al monitoreo y acompañamiento como un espacio de supervisión y no se nota el compromiso e identidad con la institución educativa, siendo esta información contrastada con fuentes teóricas fidedignas, dando mayor realce a la investigación, planteando para revertir esta situación un conjunto de acciones, con el fin de fortalecer el desempeño docente, fomentar el liderazgo transformacional, mantener la convivencia armoniosa, repercutiendo en la mejora del nivel de rendimiento académico de la población estudiantil.