Gestión curricular en la mejora de aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10876
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Habiéndose evidenciado el uso inadecuado de estrategias de enseñanza en el área de matemática en el docente de la institución educativa N° 18076, nace el presente Plan de Acción, con el fin de mejorar la calidad de los aprendizajes, trato digno y respetuoso a los estudiantes y la superación profesional del docente con la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos adecuados. Las evidencias las hemos recogido de la recopilación documental de las actas de evaluación de los últimos años, los resultados de la evaluación censal 2015, la entrevista realizada al profesor de aula. Los referentes teóricos obtenidos son referidos al enfoque del área de matemática, procesos pedagógicos y didácticos, razonamiento matemático, plan de monitoreo y acompañamiento, jornadas de reflexión, grupos de interaprendizaje, reglamento interno, normas de convivencia institucional y habilidades sociales. Entonces realizando la sensibilización, capacitación, el compromiso y la superación profesional del docente a través de un monitoreo efectivo evaluando su desempeño se mejorará todo el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática en los estudiantes, el mismo que se hará evidente en los resultados de las evaluaciones permanentes y formativas.