Gestión de estrategias para una convivencia democrática y participativa en la Institución Educativa Pública Luis Eduardo Valcárcel
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el colegio Luis Eduardo Valcárcel de Ventanillas se percibe que la inadecuada convivencia escolar es una de las problemáticas que requiere atención oportuna, dicha observación se realizó mediante un taller donde participaron los diversos actores educativos, el personal, estudiantes y padres y/o apoderados; asimismo, se aplica una entrevista de manera aleatoria, a diferentes integrantes de la comunidad educativa para diagnosticar las causas que la generan. El objetivo es la promoción de una convivencia democrática y participativa que contribuya a la mejora de los aprendizajes, para ello desarrollamos acciones como la implementación de talleres de habilidades interpersonales, la organización del trabajo colegiado para diseño de instrumentos de evaluación para acuerdos y normas de convivencia, aplicación de un plan de monitoreo y acompañamiento de la labor tutorial, así como, la implementación de un plan de tutoría institucional con actividades significativas para nuestros estudiantes. Entonces, la intención de la propuesta es mejorar la convivencia escolar en la escuela, que contribuya al ascenso en los resultados de los aprendizajes logrados por los estudiantes con acciones coherentes que conlleve a influenciar en la buena relación entre actores educativos.