Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5242
Título : Gestión de estrategias para una convivencia democrática y participativa en la Institución Educativa Pública Luis Eduardo Valcárcel
Autor : Gálvez León, Graciano Enrique
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : En el colegio Luis Eduardo Valcárcel de Ventanillas se percibe que la inadecuada convivencia escolar es una de las problemáticas que requiere atención oportuna, dicha observación se realizó mediante un taller donde participaron los diversos actores educativos, el personal, estudiantes y padres y/o apoderados; asimismo, se aplica una entrevista de manera aleatoria, a diferentes integrantes de la comunidad educativa para diagnosticar las causas que la generan. El objetivo es la promoción de una convivencia democrática y participativa que contribuya a la mejora de los aprendizajes, para ello desarrollamos acciones como la implementación de talleres de habilidades interpersonales, la organización del trabajo colegiado para diseño de instrumentos de evaluación para acuerdos y normas de convivencia, aplicación de un plan de monitoreo y acompañamiento de la labor tutorial, así como, la implementación de un plan de tutoría institucional con actividades significativas para nuestros estudiantes. Entonces, la intención de la propuesta es mejorar la convivencia escolar en la escuela, que contribuya al ascenso en los resultados de los aprendizajes logrados por los estudiantes con acciones coherentes que conlleve a influenciar en la buena relación entre actores educativos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5242
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GALVEZ_LEON_GRACIANO_ENRIQUE.pdfTexto completo850.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.