Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5241
Título : Gestión de la convivencia escolar para mejorar los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 10349
Autor : Gálvez Torres, María Deifilia
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La convivencia escolar tiene que ver con las relaciones que se dan dentro de la institución educativa, las que deben permitir la construcción de las relaciones interpersonales que enfaticen el valor formativo, preventivo y regulador, además, está enmarcada en uno de los compromisos de gestión escolar el cual debe ser asumido por todas las instituciones educativas impulsando hacia una eficiente gestión de la convivencia, creando relaciones positivas y el rechazo de la violencia. En la institución educativa se identificó la deficiente gestión docente para promover la convivencia escolar, detectándose dentro de algunas de las causas: Programaciones curriculares aisladas de los enfoques transversales, paradigmas conductuales en la regulación de los comportamientos y el limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico. Para el trabajo académico se aplicó la entrevista a ocho docentes de la institución, para recoger la información y poder detectar más a fondo las causas que motivan dicha problemática. Finalmente se puede concluir que si se elabora colegiadamente las planificaciones curriculares, si el docente cambia de paradigmas y estrategias para regular los comportamientos de los estudiantes y se mejora el monitoreo y acompañamiento, se fortalecerá la gestión docente el cual contribuirá a promover y garantizar la convivencia escolar en la institución educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5241
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_GÁLVEZ_TORRES_MARIA_DEIFILIA.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.