Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5239
Título : Gestión curricular para la mejora en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Pública N° 16629
Autor : Adrianzén Guevara, Luisa
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción: Gestión Curricular para la mejora en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la institución educativa pública n°16629, es importante porque a través de ello se quiere atender la problemática de bajo nivel de rendimiento de los estudiantes que presentan dificultades para comprender textos. Al realizarlo, se busca elevar el nivel de rendimiento de los estudiantes en comprensión de textos, también mejorar el desempeño de los docentes realizando el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación que responda a las necesidades de los maestros. Los referentes teóricos seleccionados en la investigación el cual refiere que las estrategias metodológicas son el conjunto de procedimientos que emplea un maestro para lograr aprendizajes, el proceso de Monitoreo y acompañamiento, que realiza el directivo para brindar asesoría pedagógica al docente a través de acciones de mejora. Para obtener dichos datos se utilizó instrumentos como la encuesta y la entrevista a los actores educativos con lo que podemos concluir que la metodología que el maestro utilice en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, además con la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación serán de mucha importancia e incidirán de manera categórica en el logro de mejores aprendizajes y éxito de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5239
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ADRIANZEN_GUEVARA_LUISA.pdfTexto completo1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.