Fortalecer la gestión curricular en la competencia comprensión de textos en el nivel secundaria de la Institución Educativa Pública N° 16059 José Galvez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción se trabajará con 69 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 16059 José Gálvez - San Francisco de Asís – Huabal - Jaén – Cajamarca, cuyos resultados de evaluación censal (ECE) 2016, en comprensión lectora, para el segundo grado de educación secundaria, indica que el 55% de los alumnos se ubica en el nivel previo al inicio, con dificultades para resolver preguntas sencillas y deficiencias para describir sus aprendizajes. En el diagnóstico se empleó la entrevista dirigida a una muestra de siete docentes para recoger información, constatando que disponen de escasos conocimientos del enfoque comunicativo y sus procesos didácticos, realizan su trabajo centrado en su propia área, que origina un grave problema de comprensión de textos y bajo nivel de aprendizaje en los alumnos con notas de 11 a 13. Existiendo la predisposición de la plana docente y la dirección a superar este problema, se trabajarán tres alternativas de solución: Implementar el trabajo colegiado para la aplicación de los procesos didácticos en la competencia de comprensión de textos; implementación del trabajo colegiado para la convivencia democrática en el aula, e implementar el monitoreo y acompañamiento a docentes, para orientar la aplicación de estrategias de comprensión de textos.