Gestión curricular para optimizar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 18113
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene por objeto mejorar la comprensión de textos, en base a los resultados encontrados en los estudiantes y las reflexiones realizadas en la escuela, sobre el desempeño docente y la forma como se trabajan los procesos didácticos para una buena comprensión, problema latente, debido que el monitoreo y acompañamiento no se realiza permanentemente y las limitaciones para cumplir los acuerdos de convivencia por lo tanto implementamos alternativas necesarias en las dimensiones de Gestión curricular, el clima escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, que son estrategias adecuadas para elevar el nivel de la comprensión de textos escritos y rendimiento en los estudiantes de primaria, teniendo en cuenta el grado de estudios, la edad y el contexto social; la población muestra está conformado por docentes y estudiantes, mediante la selección por conveniencia, a quienes se aplicó la encuesta y entrevista, empleando la guía respectiva, considerando las dimensiones de liderazgo pedagógico Robinson, (2008) referido a metas, recursos y planeamiento curricular en el marco del buen desempeño docente, marco del buen desempeño directivo, los compromisos de gestión escolar y el currículo nacional para mejorar la comprensión de textos escritos en nivel inferencial y por ende el rendimiento escolar en todas áreas curriculares.