Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16813
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El informe tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E N° 16813; la muestra está conformada por 03 docentes responsables de los ciclos III, IV y V del nivel primario; la técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario; los resultados que se obtuvieron evidenciaron que, las sesiones de aprendizaje de los docentes carecía de procesos didácticos; el monitoreo y acompañamiento de la directora es insuficiente, por tanto, existe la necesidad de implementar soportes técnico pedagógico personalizados para potenciar el desempeño profesional; asimismo, se demuestra el desinterés y escasa participación de los padres de familia en la formación integral de sus hijos; sin embargo, frente a esta percepción se propone un Plan de acción que incluye referentes teóricos, así como alternativas de solución, entre ellas fundamentos del trabajo colegiado, las visitas de aula y la configuración de comunidades de interaprendizajes. Y, la conclusión a la que se arriba expresa el análisis crítico reflexivo de situaciones que limitan la didáctica de la lectura comprensiva; la práctica pedagógica, y la exclusión de la comunidad en el logro de aprendizaje, y la propuesta de acciones estratégicas para alcanzar los objetivos.