Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5219
Título : Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16813
Autor : Abarca Jaramillo, Doris
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El informe tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en la I.E N° 16813; la muestra está conformada por 03 docentes responsables de los ciclos III, IV y V del nivel primario; la técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario; los resultados que se obtuvieron evidenciaron que, las sesiones de aprendizaje de los docentes carecía de procesos didácticos; el monitoreo y acompañamiento de la directora es insuficiente, por tanto, existe la necesidad de implementar soportes técnico pedagógico personalizados para potenciar el desempeño profesional; asimismo, se demuestra el desinterés y escasa participación de los padres de familia en la formación integral de sus hijos; sin embargo, frente a esta percepción se propone un Plan de acción que incluye referentes teóricos, así como alternativas de solución, entre ellas fundamentos del trabajo colegiado, las visitas de aula y la configuración de comunidades de interaprendizajes. Y, la conclusión a la que se arriba expresa el análisis crítico reflexivo de situaciones que limitan la didáctica de la lectura comprensiva; la práctica pedagógica, y la exclusión de la comunidad en el logro de aprendizaje, y la propuesta de acciones estratégicas para alcanzar los objetivos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5219
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ABARCA_JARAMILLO_DORIS.pdfTexto completo915.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.