Gestión curricular en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública N° 17591 Virgen del Carmen
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que está orientado en mejorar la Gestión Curricular en relación a la comprensión lectora en las diferentes áreas curriculares en la IE pública 17591, con el propósito de elevar el rendimiento académico en los estudiantes. Para el recojo de los datos se aplica como técnica la entrevista a profundidad, la muestra de estudio seleccionado son los docentes del nivel primaria y secundaria, y el instrumento es una guía de entrevista con diferentes preguntas referidos al tema. Las acciones se sustenta en el trabajo colegiado, acompañamiento, monitoreo y evaluación y autogestión de la práctica docente, y la planificación curricular contextualizada en función a las necesidades e intereses de los estudiantes. En las instituciones educativas multigrado el director, cumple funciones directivas y asume funciones como docente en aula. Los resultados que se espera lograr es la mejora del desempeño de los docentes en la labor educativa y el rendimiento de los estudiantes. En conclusión, el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento pedagógico la autoevaluación de la práctica docente y el liderazgo pedagógico del directivo y la planificación curricular contextualizada al entorno social, cultural y económico de la comunidad.