Trabajo colegiado para desarrollar la competencia resolución de problemas en la Institución Educativa Pública N° 16941
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo académico se realizó con la colaboración activa de los agentes educativos en reuniones permanentes a fin de identificar problemas de la Institución Educativa priorizando el deficiente trabajo colegiado para elevar el nivel satisfactorio en resolución de problemas Aritméticos de Enunciado Verbal (PAEV) en la Institución Educativa Pública N° 16941 del caserío Linderos, luego se aplicó encuestas a los padres de familia, docentes y estudiantes para conocer las causas que dan origen a esta problemática; siendo el inadecuado uso de estrategias metodológicas, deficiente uso de material educativo, pérdida de tiempo en actividades rutinarias y la Marginación de estudiantes con ritmo lento de aprendizaje por parte de sus compañeros. Para ello se propuso monitorear, acompañar y realizar la evaluación de la práctica pedagógica a través de visitas en pares con los docentes, estrategia que permite reflexionar sobre el actuar pedagógico en el aula y fortalecer sus capacidades. También se consideró el trabajo colegiado como una forma de aprendizaje; en donde se abordan temas de interés que benefician la mejora de sus prácticas, así mismo se tomó en cuenta el trabajo en pares entre estudiantes con el propósito de ayudar a sus semejantes con ritmo lento de aprendizaje. La ejecución de las alternativas de solución permite elevar el nivel de logro a satisfactorio en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de la institución educativa.