Gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10414
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema: Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10414 – Cañafisto – Chota. La muestra de estudio ha sido seleccionada directa e intencionalmente, constituida por tres docentes de la IE, la técnica que se ha priorizado para recoger la información fue la entrevista y como instrumentos la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el Marco del Buen Directivo (MBDDir) y Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD), en los compromisos de gestión 2018, en las dimensiones del liderazgo pedagógico, enfoque por competencias, enfoque comunicativo, las exigencias sociales educativas, los cambios y retos que la educación actual exige, en la gestión del currículo a partir del liderazgo pedagógico, la convivencia escolar democrática, y la mejora continua de la práctica pedagógica que aporta al crecimiento personal, profesional e institucional. Entre los principales resultados que se espera lograr tenemos mejorar la gestión curricular del director mediante el fortalecimiento de capacidades de los docentes en el uso adecuado de estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora, implementar el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y mejorar la convivencia escolar democrática. Se concluye que este plan de acción es una propuesta participativa y técnica para implementar un conjunto de acciones orientadas a la solución del problema identificado.