Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5184
Título : Espacios motivadores y acogedores para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Inicial N° 006
Autor : Monteza Villanueva, Carmen Rosa
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La innovación de la buena práctica se inicia con la propuesta de un plan de acción consensuado e institucionalizado, y su implementación abordó como propósito mejorar los aprendizajes en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 006, se trabajó con una muestra de 24 maestras; la gestión curricular y pedagógica se basó en el desarrollo de acciones lógicas y viables, concretizando la aplicación de estrategias metodológicas y técnicas pertinentes durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje; reorganizar los ambientes educativos en escenarios libres, recreativos y participativos donde los niños se sintieron acogidos y gestionaron en forma autónoma sus aprendizajes; asimismo, a partir de la observación de los estudiantes las docentes hicieron posible relacionar e incluir los intereses y necesidades con la contextualización y diversificación de la práctica pedagógica en el aula; el sustento teórico – práctico se basa en el trabajo colaborativo y de equipos de aprendizaje, realización de talleres y jornadas para fortalecer el desempeño; además del acompañamiento, monitoreo y pasantías; y la conclusión comprende la voluntad y compromiso sostenible de cambio así como el esfuerzo creativo para alcanzar resultados positivos en la formación integral frente a los nuevos enfoques de enseñanza y demandas de la realidad educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5184
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MONTEZA_VILLANUEVA_CARMEN_ROSA.pdfTexto completo1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.