Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica en sesiones de aprendizaje efectiva en la Institución Educativa Pública Nº 82001
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este plan de acción, tiene como designio gestionar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica en las sesiones de aprendizaje efectiva, así como la innovación de estrategias pedagógicas que los docentes de la I.E. N° 82001, deben utilizar en la mejora de la prestación del servicio educativo. A pesar de ser una escuela con más de 70 docentes se tomó como muestra a cinco de ellos. Se usó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Dentro de los referentes teórico más relevantes se tiene en cuenta al Marco del Buen Desempeño Directivo que en el Dominio dos establece las orientaciones que el directivo brindará a los docentes sobre los procesos pedagógicos, apuntando a la mejora de los aprendizajes. Este plan de acción procura que al ejecutar las acciones: talleres de capacitación institucionales, constantes monitoreos y acompañamientos pedagógicos y la ejecución de campañas de difusión de las normas de convivencia; los docentes se empoderen y pongan en su práctica pedagógica esta nueva propuesta curricular en búsqueda de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.