Gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82657
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como finalidad elaborar un plan de acción para dar solución al problema priorizado denominado; gestión de soporte docente para la aplicación de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa pública N° 82657. La muestra de estudio la conforman alumnos, madres de familia más una docente. La técnica que se utiliza es la entrevista y el grupo de discusión, el instrumento; la guía de entrevista y guía de discusión. Para dar sustento teórico al estudio se consultó varios autores dentro ellos los repositorios de algunas universidades, publicaciones del Misterio de Educación; estos referentes teóricos permiten conocer más sobre las estrategias didácticas de comprensión lectora. El trabajo conlleva a fortalecer el liderazgo pedagógico y mejorar la práctica docente, además; se logró analizar y procesar la información obtenida, establecer las categorías y sub categorías. En conclusión, con el plan de acción la docente elabora sesiones de aprendizaje siguiendo las estrategias adecuadas para la comprensión lectora. Docentes y padres de familia están en condiciones de aplicar medidas restaurativas ante el mal comportamiento de los niños y niñas sumados a un monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente mejorando el desempeño docente en el aula.