Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5142
Título : Gestión curricular en la elaboración de programaciones para desarrollar competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Inicial Pública N° 30
Autor : Narro Miranda, Rita Hiladi
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción recoge la problemática identificada en la Institución Educativa Pública N°30 mediante la aplicación de encuestas al personal docente y del resultado de las actas de evaluación final de los alumnos, a través de consenso se ha llegado a la conclusión que el problema prioritario es el insuficiente soporte de la Gestión Curricular en la elaboración de programaciones para el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes de la institución N°30 este problema ha ocasionado bajos niveles de logro en los estudiantes el cual nos ha llevado a plantear alternativas de solución pertinentes para contrarrestar el problema entendiendo que el líder pedagógico es responsable directo de los aprendizajes que se logran en los estudiantes ya que juega un rol altamente protagónico el plan de acción reúne las necesidades de aprendizaje que deben ser atendidos en el más corto tiempo posible, convirtiéndose en el instrumento que propone la solución para revertir los bajos resultados de aprendizaje en el enfoque por competencias del área de comunicación, mejorando la gestión curricular y el fortalecimiento de capacidades pedagógicas de las docentes empoderándose en la elaboración de programaciones de largo y corto alcance para mejorar los aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5142
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_NARRO_MIRANDA_RITA.pdfTexto completo842.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.