Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5109
Título : Manejo adecuado de procesos pedagógicos y didácticos en planificación de sesiones de aprendizaje, en la Institución Educativa Pública N° 155.
Autor : Cotrina Díaz, Martha Elena
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Informe Académico tiene el propósito, de reforzar las competencias y capacidades de los docentes en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos mejorando los aprendizajes de los estudiantes. La muestra de estudio ha sido tomada intencionalmente por el directivo, la cual está conformada por cinco (5) profesoras que tienen a su cargo niños de 3, 4 y 5 años de edad. El instrumento utilizado para obtener información relevante ha sido el cuestionario de encuesta, con peguntas abiertas. Del mismo modo, como referentes teóricos se ha considerado principalmente los aportes del Ministerio de Educación (2014) (Robinson, 2008), entre otros. Entre los principales resultados que se obtienen, en el Plan de Acción es la planificación de sesiones de aprendizaje utilizando adecuadamente las herramientas pedagógicas por los docentes, con la finalidad de mejorar los aprendizajes en los estudiantes, manejando estrategias para la solución de conflictos estudiantiles y un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente, el cual fortalece el trabajo pedagógico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5109
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_COTRINA_DÍAZ_MARTHA.pdfTexto completo1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.