Neurodidactica para mejorar los aprendizajes en secundaria de la Institución Educativa Integrada Pública Antenor Rizo Patrón Lequerica, Condorcocha
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción que presento titulado “Neurodidáctica para mejorar los aprendizajes en secundaria de la Institución Educativa Integrada (I.E.I.) Antenor Rizo Patrón Lequérica (ARPL) de Condorcocha”, tiene como propósito implementar el enfoque neurodidáctico en las aulas del plantel en el nivel secundario, considerando que todas las personas tienen un actuar en función de su cerebro, el cual con el avance de la neurociencia ya se conoce científicamente su funcionamiento y la influencia que ejerce en el actuar de cada estudiante. De la neurociencia se deriva la neurodidáctica como una alternativa de poner en el campo pedagógico los conocimientos que se tienen acerca del cerebro el cual permita desarrollar las capacidades y competencias de los estudiantes con un enfoque holístico, enfatizando en el estímulo de las emociones, en el desarrollo de la atención a través de sus memorias, logrando en los estudiantes; a través de sesiones de clase dinámicas, con creatividad, teniendo como eje amalgamador el trabajo cooperativo entre los integrantes de la comunidad educativa; el aprendizaje en un proceso sistemático y divertido, que le permita solucionar problemas de la vida real. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicada a profesores y estudiantes, en el cual se realizaron siete reactivos con preguntas abiertas, las cuales nos permitieron detectar el problema y determinar algunas alternativas de solución.