Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5079
Título : La gestión curricular mejora procesos pedagógicos y didácticos en sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública “Andrés Castrejón Alcántara”
Autor : Dávila Silva, Santos Porfirio
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del trabajo académico que considera el Plan de Acción es buscar solución al problema priorizado: Limitada Gestión Curricular en el uso de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa “Andrés Castrejón Alcántara” de Tual, distrito de Los Baños del Inca, con la finalidad de buscar mejores logros de aprendizaje y la excelencia de la labor docente. En cuanto a la selección de la muestra se realiza utilizando la metodología a criterio del investigador, se considera a todos los docentes sin excepción. Para obtener la información se usa como técnica la encuesta y el cuestionario de encuesta como instrumento. Las acciones del Plan de Acción se sustentan en tres dimensiones: gestión curricular, Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y Convivencia escolar democrática, el Marco del Buen Desempeño Directivo los compromisos de gestión y las dimensiones de liderazgo pedagógico; entre los principales resultados a los que se llega tenemos: conocer los logros y dificultades del desempeño docente en aula cuando ejecuta acciones para la obtención de aprendizajes significativos. Se puede concluir afirmando que este Plan de Acción tiene mucha implicancia en la calidad de la Gestión en la Institución Educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5079
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_DÁVILA_SILVA_SANTOS.pdfTexto completo1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.