Gestión curricular en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru N° 16160
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del plan de acción es mejorar la gestión curricular que viene desarrolando el directivo de la institución educativa pública Túpac Amaru N° 16160. Para tal fin se ha recogido , primero, información de diferentes fuentes: docentes, archivos documentarios y observaciones a las jornadas pedagógicas de los docentes. Para ello se hizo uso de la entrevista no estructura, el analisis documentario y la observación directa no estructura; como instrumentos de recolección de datos. Dicha información ha sido analizada y contrastada con los aportes teóricos de Viviane Robinson, el marco del buen desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar. Los resultados indican que la gestión curricular que se viene desarrollando es inadecuda debido a tres razones o causas: inapropiada planificación curricular, deficiente monitoreo y acompañamiento de las actividades pedagógica y poca efectividad de las actividades tutoriales. Frente a esta situación se ha planteado constituir a la institución educativa en una comunidad de aprendizaje para que a partir de ésta se pueda desarrollar una serie de acciones arientadas a revertir cada una de las causas del problema.