Gestión curricular para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16861
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la investigación enmarcado en el plan de acción es fortalecer y ejecutar acciones para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, asumir responsabilidades y compromisos, con los docentes. El problema, de la institución educativa (IE.)., inspira proponer opciones factibles, importantes y acertadas para mejorar los aprendizajes. Se trabajó con todos los docentes a quienes se aplicó una guía de entrevista para utilizar estrategias adecuadas en comprensión lectora, como sostiene el ministerio de educación de España: niños menores de 12 años que cursan el nivel primario, son muy hábiles para elaborar textos diversos desde su entorno o realidad (Ministerio de Educacion, 2009, pág. 31). Los docentes estamos involucrados en fortalecer estrategias de comprensión lectora a través del trabajo colegiado, con los padres de familia desarrollar talleres vivenciales para involucrarlos en actividades lectoras con sus hijos, desde el rol directivo, asumir la función de monitorear y acompañar el uso de estrategias adecuadas en la práctica docente en aula; el plan de acción se respaldó con referentes teóricos que determinó superar este problema escolar, en conclusión el plan de acción está orientado a desarrollar estrategias conjuntas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes.