Gestión soporte docente para la aplicación de estrategias matemáticas en la Institución Educativa Pública Inicial N° 123 La Esperanza
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Observar la realidad educativa objetiva es determinar las fortalezas y aspectos que deben superarse, en las dimensiones convivencia, monitoreo, acompañamiento y evaluación y gestión Curricular, de manera específica se ha observado que es necesario fortalecer la práctica pedagógica de las docentes de la institución educativa N° 123, evidenciándose en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, el presente plan de acción tiene un objetivo general como punto de llegada, para contrarrestar el problema se ha diseñado diversas acciones estratégicas, como alternativa de solución que se espera revertir el problema identificado. Por lo que se desarrollará talleres de capacitación docente, monitoreo, acompañamiento y evaluación, el propósito es mejorar la práctica pedagógica de las docentes, desarrollando estrategias matemáticas, adecuadas a la edad del niño a fin de construir aprendizajes de calidad, el proceso se contrasta con los referentes teóricos y las experiencias exitosas relacionadas al mismo, como antecedentes de investigaciones relacionadas al tema de estudio, las estrategias didácticas son las acciones que realiza el docente en el proceso de construcción del aprendizaje permitiéndole al estudiante desarrollar al máximo sus competencias”. (Carrasco, 2004), teniendo como referente el estándar de aprendizaje del ciclo que atiende; como resultado del trabajo académico elaborado, se concluye que al implementar el plan de acción da solución al problema priorizado donde se evidencia la dificultad que se presenta en el uso de estrategias didácticas del área de matemática debido al insuficiente soporte docente; se ha considerado las dimensiones de gestión curricular, MAE, y convivencia con lo cual se pretende lograr cada uno de los objetivos específicos mediante talleres de capacitación docente en estrategias didácticas, reuniones de interaprendizaje, pasantías a otras instituciones educativas; para compartir experiencias relacionadas al alcance del objetivo, en el marco de la implementación del currículo nacional, así como reuniones de trabajo colegiado a fin de garantizar la coherencia de entre los procesos didácticos, estrategias de enseñanza y el enfoque del área de matemática, evidenciándose en el desempeño de las docentes en un clima de armonía y sana convivencia dentro del marco del buen desempeño directivo , vinculado a las dimensiones de liderazgo pedagógico, compromisos y procesos de gestión escolar; involucrando a los padres de familia; con el referente teórico del plan de acción lograr perfeccionar las capacidades de las docentes para revertir el problema y obtener logros significativos en los estudiantes de la institución educativa pública inicial N° 123 de Baños del Inca en Cajamarca.