Gestión del soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica Santa María Magdalena
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo parte del diagnóstico, elaborado a partir de una encuesta realizada a docentes de la institución educativa, teniendo como muestra a cinco de los más coherentes y objetivos en sus apreciaciones, con el instrumento cuestionario, sintetizado en diez preguntas abiertas enmarcadas en tres dimensiones que son: la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente y el clima escolar, y mediante el análisis de resultados, se pudo determinar la existencia del problema que se expresa en la: “Insuficiente gestión de soporte docente para la aplicación de los proceso pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa”, derivado en tres consecuencias: aprendizajes poco significativos, desarrollo de sesiones de aprendizaje tradicionales y regulación tradicional del comportamiento. Teniendo como principales referentes a Robinson (2017), Leithwood (2009), y los compendios de la Universidad San Ignacio de Loyola y documentos del Ministerio de Educación, que señalan las dimensiones del liderazgo pedagógico como una herramienta para la solución de la problemática de la gestión de las Instituciones Educativas. Es por ello, que planteamos objetivos claros y viables que nos permitan, dar solución a la problemática planteada y lograr el objetivo general para mejorar la gestión del soporte docente mediante la aplicación adecuada y oportuna de los procesos pedagógicos en las sesiones de enseñanza aprendizaje.