Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5030
Título : Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82893
Autor : Huaripata Chico, Jorge Luis
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción titulado fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el uso de estrategias de comprensión lectora se aplica en la Institución educativa pública N° 82893, enfrenta una problemática que se aborda desde el rol del directivo y centra su gestión en el liderazgo pedagógico, en donde se determina como problema la deficiente aplicación del acompañamiento pedagógico. Para ello, se considera un objetivo general que apunta a la solución, a través del cual se pretende lograr los aprendizajes, además se indica la importancia de abordar el tema del acompañamiento pedagógico y la viabilidad de ejercer la intervención a través de estrategias para los aprendizajes. Por otro lado, se toma como referentes conceptuales la contextualización curricular, el acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo y en equipo, amparado por el marco del buen desempeño directivo y docente, además todo el módulo de consulta para la formación de directivos en el programa de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico en el marco del convenio del ministerio de educación con la Universidad San Ignacio de Loyola. Finalmente se cumple con los dos propósitos el primero empoderar al directivo en los contenidos para asumir su rol y el segundo verificar los procesos de adquisición de las competencias y capacidades del directivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/5030
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_HUARIPATA_CHICO_JORGE.pdfTexto completo687.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.