Monitoreo y acompañamiento pedagógico para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82124
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema detectado en la institución educativa: Insuficiente monitoreo y acompañamiento al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en la institución educativa N° 82124.Teniendo como objetivo general optimizar el monitoreo y acompañamiento al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora las mismas que se convierten en procedimientos y recursos durante el desarrollo de los aprendizajes. La muestra de estudio ha sido seleccionada directamente con la intención de obtener información sobre el problema detectado la misma que está constituida por docentes de la institución educativa. La técnica que se utilizó para el recojo de información es la entrevista, como instrumento se utilizó la guía de entrevista y se aplicó a los docentes la cual permitió luego realizar la apreciación y plantear variables de solución frente al problema detectado. Como resultado este plan de acción propone realizar un monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente para el adecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora en forma permanente que contribuya para mejorar la calidad de los aprendizajes y progresivamente el rendimiento académico de los estudiantes y mejorar la convivencia escolar.