Gestión de soporte docente en el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82138
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo tiene como propósito mejorar las capacidades de los docentes en el empleo de los procesos pedagógicos y didácticos para mejorar los aprendizajes de los educandos en el Área de Matemática de la Institución Educativa (IE.) N°82138, para ello es necesario realizar capacitaciones periódicas con los docentes para fortalecer sus capacidades y competencias compartiendo un liderazgo pedagógico por parte de los actores educativos, promoviendo la democracia de la misma forma la realidad de la problemática institucional, con el fin de dar solución a las deficiencias de los docentes en lo que concierne al manejo de los procesos pedagógicos y didácticos. La I.E N°82138 cuenta con dos docentes los cuales son la muestra para la recolección de la información requerida, para ello se aplica la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el diseño es no experimental. El Marco del Buen Desempeño Directivo y el Ministerio de Educación manifiestan que los docentes deben estar en constante actualización y capacitación para que se empoderen de los procesos pedagógicos y didácticos en el Área de Matemática así mismo obtener mejores aprendizajes en la población estudiantil; al ejecutar dicho trabajo se espera que los docentes tomen conciencia y asuman el compromiso de mantener el estándar de una educación de calidad; por ende se tiene estudiantes mejor preparados practicando una convivencia escolar democrática.