Gestión curricular del uso de materiales y recursos educativos en el área de comunicación de la Institución Educativa Pública Inmaculada Concepción
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción titulado: Gestión Curricular en el uso de materiales y recursos educativos para desarrollar las competencias del área de Comunicación del VI ciclo de la IE N° 16049 Inmaculada Concepción del Sector Montegrande – Jaén, es de mucha importancia porque permite atender el bajo rendimiento académico de 145 estudiantes, generado por el limitado manejo y aprovechamiento de los docentes de los materiales y recursos del área, la escasa interacción para el trabajo cooperativo en el área y, la falta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), que contemple el uso de materiales y recursos. La aplicación del Plan de Acción pretende mejorar la deficiente gestión curricular en el uso de materiales y recursos educativos para el desarrollo de competencias a través del fortalecimiento de capacidades docentes en el uso de los materiales y recursos educativos, la elaboración de un Plan MAE que incluya el uso de materiales y recursos y la aplicación de estrategias sobre el trabajo cooperativo. Los supuestos teóricos relacionados de este trabajo son la Gestión Curricular y el Plan MAE. Los datos son recogidos mediante la técnica focus group, encuestas, entrevista y revisión documental de las fichas de monitoreo, planes de monitoreo y programaciones curriculares.