Gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comunicación oral de la Institución Educativa Pública N° 180 Puruay Alto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de este trabajo es elaborar un plan de acción que solucione el problema relacionado con la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comunicación oral de la Institución Educativa N°180 Puruay Alto, involucrando a los docentes y directivo. Este problema fue identificado a través de la técnica de la chakana, descrito a través del árbol de problemas. Está fundamentado en el enfoque crítico reflexivo, enfoque transformacional, enfoque de gestión basado en procesos, el enfoque de liderazgo pedagógico, el Maco del Buen Desempeño del Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2007). La muestra de estudio ha sido seleccionada directamente y está conformada por una docente. La técnica a utilizar es la entrevista y el instrumento es el cuestionario. Se espera optimizar la competencia de comunicación oral en la institución educativa, a través de una adecuada gestión curricular. En conclusión, se busca dinamizar la gestión curricular para empoderar a la docente en la adecuada utilización de estrategias en comunicación oral y de esta manera lograr aprendizajes deseados con los estudiantes.