Asesoría en el manejo de los procesos didácticos para desarrollar sesiones de aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa Inicial Pública N°10
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico se elabora con la finalidad de solucionar el siguiente problema: manejo de los procesos didácticos para desarrollar las sesiones de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de la IE. N° 10 ,se ha trabajado de forma intencionada, utilizando la guía de entrevista, dicha herramienta se aplica a las dos docentes del jardín de niños, el trabajo académico tiene alternativas de solución que está conformada por un conjunto de acciones, que se respaldan en el enfoque de gestión de procesos, enfoque de liderazgo pedagógico, para atender el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes para el uso adecuado de estrategias de enseñanza para desarrollar habilidades matemáticas en los niños y niñas del nivel inicial y lograr la mejora de sus aprendizaje siendo la docente un elemento esencial para lograr mejores aprendizajes es así pues fortalecer sus competencias y así conseguir un trabajo esmerado orientada en el marco del buen desempeño directivo y docente ,monitoreo ,acompañamiento, evaluación y convivencia escolar se plantea un conjunto de acciones necesarias para trasladar a cabo una propuesta como contextualizar una programación curricular atendiendo desde la práctica pedagógica y las necesidades de los niños y niñas. Por ello se concluye que este plan de acción planteado va a mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas, al estar las docentes comprometidas, capacitadas y trabajando en la mejora de la educación.