Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias pedagógicas y procesos didácticos de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Ricardo Palma
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Las necesidades educativas del presente Plan de Acción se evidencia en el alto porcentaje de estudiantes del segundo grado en el nivel previo al inicio en comprensión lectora, Se plantea los grupos de interaprendizaje para implementar las estrategias pedagógicas y de las actividades ordenadas, sistemáticas del proceso de comprensión lectora; se prioriza la mejora del aprendizaje y el trabajo eficiente del docente a través de capacitaciones, visitas al aula, monitoreo y acompañamiento, talleres de relaciones interpersonales. El directivo debe asumir con responsabilidad la gestión de los aprendizajes ya que se plantea como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular mediante el monitoreo, acompañamiento y evaluación, para la aplicación de estrategias pedagógicos y procesos didácticos de la comprensión lectora. Se sustenta en la teoría de Solé (1987). La metodología tiene tendencia cualitativa, el instrumento de entrevista se aplica a docentes, De acuerdo a los objetivos, estrategias y alternativas de solución, se obtiene como resultado, los docentes no aplican estrategias pedagógicas y procesos didácticos de comprensión lectora. Se plantea como propuesta, grupos de interaprendizaje, permiten la participación activa de la comunidad educativa. Se concluye que los grupos de interaprendizaje en estrategias pedagógicas y procesos didácticos de comprensión lectora mejora los aprendizajes y competencias comunicativas.