Gestión de la planificación curricular colegiada en el logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82355
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Comprender la Gestión de la Planificación Curricular colegiada entre toda la comunidad docente es puesto de manifiesto en el presente trabajo. En virtud a ello el propósito del presente informe es exponer los vínculos que hacen las acciones pedagógicas, al ser una estupenda oportunidad, para el mejoramiento de la gestión de la planificación curricular y del mejoramiento del desarrollo profesional y de su práctica pedagógica en aula, con el objetivo de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Para ello se aplicó la técnica de la entrevista a los tres únicos docentes de la institución, utilizando para ello una guía de entrevista con indicadores abiertos. Como referente teórico se tiene todo lo desarrollado en el Programa de Diplomado y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a Directores y Sub Directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. Con la implementación del presente trabajo se pretende lograr una buena planificación curricular colegiada, fortalecer la práctica pedagógica y las competencias profesionales de los maestros y de manera general se busca trabajar colegiadamente de manera colaborativa y cooperativa para mejorar la gestión de la Planificación Curricular en la Institución Educativa.