Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4931
Título : Gestión curricular en la mejora de la práctica docente en el área de matemática en la Institución Educativa Publica N° 18142
Autor : Abanto Silva, Gualberto
Palabras clave : Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción denominado: Gestión Curricular en la Mejorar de la Práctica docente del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 18142, justificándose por algunos docentes que presentan dificultades dentro del aula, desarrollando sesiones de aprendizaje descontextualizadas a la realidad, dificultando los aprendizajes de los estudiantes, por lo que es necesario realizar el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación al docente, proponiéndonos a desarrollar un plan de acción para mejorar la práctica del docente y poder lograr aprendizajes. El trabajo realizado, está basado en la investigación acción, el mismo que se sustenta en la consulta de bases teóricas como nos afirma el Minedu, que el enfoque de resolución de problemas, tiene que ver con un criterio de saber actuar frente a un problema que puede ser presentado en nuestro contexto y que se tiene que movilizar una serie de acciones para dar solución en forma satisfactoria, también se ha visto que es importante llevar a cabo el monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer las capacidades del docente. En conclusión, final los docentes de la IE, desconocen el enfoque del área de matemática por lo que debemos dotar en estrategias, mejorando su capacidad pedagógica y lograr mejores aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4931
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ABANTO_SILVA_GUALBERTO.pdfTexto completo954.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.