Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4923
Título : Gestión curricular en procesos didácticos de la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 82553
Autor : Vásquez Mejía, Segundo
Palabras clave : Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Ministerio de Educación y las instituciones educativas estamos con la predisposición de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes del país, es por eso que en la institución educativa N° 82553 es un imperativo mejorar los mismos, específicamente en la lectura comprensiva de diversos tipos de textos, dificultad que representa un problema que sale a flote luego de la aplicación y sistematización de la entrevista a una muestra de estudiantes y docentes de la IE; por lo que bajo el liderazgo del director y el compromiso de los agentes educativos, nos proponemos mejorar este aspecto mediante la aplicación de algunas estrategias que involucra básicamente al docente como actor principal del proceso de enseñanza aprendizaje, en efecto nos planteamos como propuesta la ejecución de talleres de fortalecimiento de capacidades profesionales docentes, la realización de Círculos de interaprendizaje como un trabajo de compartir de experiencias significativas por cada docente, el trabajo colaborativo en atención a las capacidades que mejor manejan los docentes y efectuar de manera sostenida el plan monitoreo acompañamiento y evaluación, labor que tiene como común denominador el poder mejorar las capacidades profesionales de los maestros, con lo que estamos mejorando la comprensión de diversos tipos de textos y con ello la mejora de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/4923
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VASQUEZ_MEJIA_SEGUNDO.pdfTexto completo797.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.