Monitoreo, acompañamiento y evaluación del proceso pedagógico de los docentes en la Institución Educativa Secundaria Pública 1º De Mayo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción tiene como propósito fortalecer el monitoreo, acompañamiento y evaluación, mediante visitas al aula, para mejorar los procesos pedagógicos, del desempeño de los docentes, en la institución educativa seleccionada, también incluye la dimensión de gestión curricular y convivencia escolar, de esta manera se está evidenciando la puesta en práctica la formación académica del directivo, en la segunda especialidad , con mención Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, implementado por el Ministerio de Educación, a través de la universidad San Ignacio de Loyola; lo que ha permitido resolver el problema priorizado denominado: Limitado monitoreo, acompañamiento y evaluación del proceso pedagógico de los docentes en la Institución Educativa Secundaria Pública 1° de Mayo, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 305 de Santa cruz, la recopilación de la información se hizo con aplicación de una encuesta y el uso de un cuestionario que recoge las dimensiones e indicadores del estudio. Arribando a la conclusión el desconocimiento de los procesos pedagógicos, manifestándose en sesiones de aprendizaje tradicionales y rutinarias, por parte de los docentes, con un débil uso de estrategias metodológicas activas y la falta de un liderazgo pedagógico en la elaboración de instrumentos de evaluación formativa en competencias y no en contenidos como se ha venido haciendo.